"VALORAMOS EL ESFUERZO DE NUESTRA FAMILIA"

INTRODUCCIÓN

En este blog expondré mis productos de todas las sesiones trabajadas en esta unidad del área de Cs Ss


/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/



Unidad VI- S2: Evalúa las medidas populistas tomadas por Manuel A Odría

Propósito de la clase:

Evalúa las medidas populistas tomadas por Manuel A Odría y sus consecuencias comparando con las medidas tomadas por el gobierno actual y su efecto en la sociedad y en la familia en un tríptico.

Cómo lo desarrollamos:

Indagamos en páginas web acerca de sus obras y forma de gobernar, e inferimos cuáles fueron las medidas populistas de cada presidente respectivamente.

Producto:


             



➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖


U VI-S 3:Explica las instituciones que protegen los derechos de los consumidores

Propósito de la clase:

Explica las instituciones que protegen los derechos de los consumidores para tomar decisiones económicas y financieras en el contexto de la crisis económica familiar en una historieta.

Cómo lo desarrollamos:

Investigamos acerca de las instituciones que defienden al consumidor, así como sus funciones específicas y los derechos que todas estas defienden. Finalmente elaboramos una historieta demostrando la comprensión de la función de una institución.

Producto:






➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖



U VI-S 4:Propone alternativas para el uso responsable de los recursos

Propósito de la clase:

Propone alternativas para el uso responsable de los recursos económicos familiares en relación con el mercado interno peruano a través de preguntas y respuestas.

Cómo lo desarrollamos:

Analizamos un video respecto al tema, investigamos acerca de la frase "Compra peruano, cómprale al Perú" y aprendimos acerca de las categorías de los mercados regionales.

Producto:

Si bien el desempeño de la producción es resultado de las políticas económicas, el consumidor también puede contribuir a una mayor dinámica del PBI y la generación de empleo. Esas son las principales bases de la campaña “Compra peruano", cómprale al Perú”.

1. ¿Qué sectores de han visto más afectados y cuales se han favorecido en esta crisis?


2. ¿Qué habría que hacer para mejorar la productividad y el mercado interno?


3. En tu familia ¿Qué acciones han realizado para hacer un uso responsable de los recursos económicos? Explica
Cuidar los recursos que tenemos, como el servicio del agua, electricidad entre otros, no desperdiciándolos ni haciendo un uso irresponsable de estos.

4. Propón alternativas para el uso responsable de los recursos económicos familiares.
Ser consientes del valor que estos tiene, analizar que no somos lo únicos que hacemos uso de estos servicios y que si no los cuidamos ahora, aparte de poder tener un gasto innecesario de dinero, llegará el día en el que estos recursos se acaben. 



/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/-/
  


















Comentarios

  1. Linda presentación, y buen orden de tu información. Nice !!

    ResponderEliminar
  2. Esta muy buena la información y nos da de que aprender, tiene una buena presentación. :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario